COMO NOS REPRODUCIMOS

Los seres humanos como seres vivos que somos nos reproducimos para asegurar que la vida continúe.
Seguramente te preguntas como se pueden crear otros seres semejantes a sus progenitores.
Todos nacemos de la misma forma, aunque a veces los médicos tengan que intervenir con técnicas muy complicadas para que las madres puedan tener a su bebé.
Para ello el hombre y la mujer (los progenitores),tienen una serie de órganos que lo hacen posible cuando llegan a la edad adulta.

Los seres humanos nos reproducimos sexualmente al unirse una célula

masculina (espermatozoide) con una femenina (óvulo). La combinación

de ambas determinará la herencia biológica y el sexo del futuro bebé.

Durante nueve meses, periodo en el que tiene lugar la gestación en la

mujer, se formará y desarrollará el nuevo ser.

EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO              

                                               EL APARATO     REPRODUCTOR MASCULINO

EL ESPERMATOZOIDE Y EL ÓVULO

El bebé es un embrión. Empiezan a formarse brazos, piernas, corazón, pulmones, cerebro y médula. Uretra Ano Clítoris Acrosoma  Útero Ovario Trompa de Falopio Cabeza Mitocondria Citoplasma Corpúsculo polar Corona radiada Núcleo Núcleo Labios menores Labios mayores Primer mes Se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo. Mide 4 cm y pesa 5 g. Segundo mes A partir de este mes sede nomina feto. La madre comienza a oír los latidos del corazón. Tercer mes El feto se mueve y patea y su piel es rosada y transparente. La placenta está totalmente formada. Cuarto mes Mes de crecimiento rápido. El feto está activo, se mueve, y se duerme y despierta regularmente. Quinto mes Puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo, llorar, hacer ejercicio, estirarse, y responde a la luz y al sonido. Séptimo mes Comiezan a despegarse los párpados, la piel es roja y está cubierta de un vello fino y suave. Continúa con un crecimiento rápido

(mide 30 cm y pesa 640 g).Sexto mes Crecimiento rápido del cerebro. El bebé está casi completo, a excepción de los pulmones. Puede patear fuerte y darse la vuelta. Octavo mes El feto está maduro y se mueve poco. En este mes se acomoda en la parte baja del abdomen, preparándose así para el nacimiento. Mide 50 cm y pesa 3.100 g. Noveno mes LA FECUNDACIÓN Está formado por los ovarios (los que dan lugar a los óvulos), las trompas de falopio (donde tiene lugar la fecundación), el útero (se aloja el óvulo fecundado y se desarrolla hasta el momento del nacimiento), la vagina (donde se reciben los espermatozoides y

por donde sale el niño al exterior)y la vulva (genitales externos).

Está constituido por los testículos(dos gónadas en las que se encuentran los túbulos seminíferos donde se forman los espermatozoides), las glándulas anejas (son las que segregan diferentes productos que forman el líquido seminal) y el pene (que es el que permite la entrada de los espermatozoides en la vagina).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s